Convenios de la unidad con otras instituciones

• PROALAR 2005 - 2006
  • Convenio de colaboración con el Laboratorio de Fluidodinamica Experimental de la Fac. Ing. Universidad Nacional del COMAHUE. (2002).
  • PROALAR2000 "Análisis de aspectos de estructuras turbulentas en un bosque de abetos y su correlación e influencia con la estructura fina de la turbulencia en el entorno de barreras eólicas vegetales". Este es un proyecto común entre el Instituto de Bioclimatología de la Univ. Georg Augustus, Goettingen, Alemania y el LACLYFA.
  • Institutos de Dinámica No-lineal (Dr. H. Eckelmann) y de Bioclimatología (Dr. G. Gravenhorst) de la Universidad Georg Augustus de Goettingen (Alemania).(1999-)
  • Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (Dr. Cataldo), Facultad de Ingeniería, Universidad de la Republica (Uruguay).(1997-)
  • Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA. (1997 - ).
  • Boundary Layer Wind Tunnel Laboratory (Dr. A. Davenport), Facultad de Ingeniería, Universidad de Western Ontario (Canadá).(1993-)
  • Facultad de Agronomía, Universidad Nacional de La Pampa. (1992 - ).
  • Cátedra de Fisiología Vegetal (Dr. Ing. A. Golberg), Facultad de Agronomía (UNLPam) (Argentina).
  • Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente (Arq. J. Morosi), CIC PBA, Argentina.
  • El Laboratorio ha recibido desde su creación un continuo apoyo por parte de la Secretaría de Estado de Ciencia y Técnica (SECYT), la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nacion, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Ambiental, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), y el CONICET.
  • Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. (1985 a 1988).
  • Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Comahue. (1986 - ).
  • Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.(1981 a 1984).
  • Secretaría de Vivienda de la Pcia. de Neuquén. (1986 – 1989).