Ingenieria de viento

A continuacíon se listan los trabajos realizados en Ingeniería de Viento, para mas información de los mismos click aquí.

Determinación experimental de resistencia aerodinámica de modelo de antena de comunicaciones

Modelo de Antena

"Determinación experimental de resistencia aerodinámica de modelo de antena de comunicaciones" - LaCLyFA - A solicitud de Elova S.A. - Diciembre 2018.

Ensayo Confort Eolico Parque Roca

Estadio Mary Terán de Weiss - CABA

"Estudio Eólico del Parque Roca" - LaCLyFA - A solicitud de la empresa EEPP S.A. - Junio 2013.

"Análisis del confort eólico en el Estadio Parque Roca" - LaCLyFA - A solicitud del Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Septiembre 2018.

Estudio experimental sobre el efecto del viento sobre edificio de 33 pisos

Edificio sobre Avenida Libertador - CABA

"Estudio experimental sobre el efecto del viento sobre edificio de 33 pisos sobre Avenida del Libertador - CABA" - LaCLyFA - A solicitud del Grupo Portland - Octubre 2016 -- Abril 2017.

Ensayo en tunel de viento de una cubierta flexible

Cubierta Terminal de Combis - CABA

"Ensayo en tunel de viento de una cubierta flexible" - LaCLyFA - A solicitud del Arq. Pablo Valenzuela - Agosto 2015.

Estimación de cargas eólicas sobre estructuras tipo sombrillas de gran altura

Sombrillas Flexibles

"Estimación de cargas eólicas sobre estructuras tipo sombrillas de gran altura" - LaCLyFA - A solicitud de la empresa WAGG S.A. - Diciembre 2012.

Determinación experimental de las cargas aerodinámicas sobre una estructura semicubierta

Estructura Semicubierta

"Determinación experimental de las cargas aerodinámicas sobre una estructura semicubierta" - LaCLyFA - A solicitud de la empresa Total S.A. - Agosto 2011.

Análisis del comportamiento aerodinámico de perfil de elemento radiante - Antena de radar

Antena de radar

"Análisis del comportamiento aerodinámico de perfil de elemento radiante - Antena de radar" - LaCLyFA - A solicitud de INVAP SE. Mayo - Septiembre 2010.

Estudio cualitativo de los efectos del viento sobre edificaciones del proyecto Punggo

Punggol

"Estudio cualitativo de los efectos del viento sobre edificaciones del proyecto Punggol" - LaCLyFA - A solicitud de la empresa B4FS - Julio 2009.

Determinación de las cargas aerodinámicas sobre diez silos a emplazar en Petroken

Silos Petrokem - Ensenada

"Determinación de las cargas aerodinámicas sobre diez silos a emplazar en Petroken, Partido de Ensenada" - LaCLyFA - A solicitud de la empresa GTmH Argentina S.A.- Septiembre de 2008.

Determinación de los coeficientes de resistencia de tres silos

Silos

"Determinación de los coeficientes de resistencia de tres silos, debido a la carga aerodinámica que produce el viento que incide transversalmente a los mismos" - LaCLyFA - A solicitud de la empresa INOXPLA INGENIERíA - Octubre de 2007.

Ensayo Confort Eolico Parque Roca

Piedra Movediza - Tandil

"Estudio eólico de la Replica movediza de Tandil" - LaCLyFA - A solicitud de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Diciembre 2006 -- Febrero 2007.

nsayo en túnel de viento de modelo de barrera antichorro (Cabecera de pista de aeropuerto de Montevideo)

Barrera Antichorro

"Ensayo en túnel de viento de modelo de barrera antichorro (Cabecera de pista de aeropuerto de Montevideo)" - LaCLyFA - A solicitud de GTA (Dto. Aeronáutica - UNLP) - Abril -- Mayo 2006.

Ensayo Confort Eolico Parque Roca

Centro empresarial Neuquén

"Estudio eólico - térmico de centro empresarial Neuquén" - LaCLyFA y el Instituto Estudios del Habitat (IDEHAB, Fac. de Arquitectura (UNLP))- A solicitud de la Universidad del Centro del Banco Provincia del Neuquén S.A. - Febrero -- Marzo 2004.

Ensayo Confort Eolico Parque Roca

Modelo de Sección de Grúa

"Ensayo en túnel de viento de modelo de grúa de puerto" - LaCLyFA y el Instituto Estudios del Habitat (IDEHAB, Fac. de Arquitectura (UNLP))- A solicitud de IMPSA Port Sistem S.A. - Octubre 2003.

Caracterización experimental del flujo de aire en el interior de un modelo de edificio

Estudio de Confort Eólico

"Caracterización experimental del flujo de aire en el interior de un modelo de edificio" - LaCLyFA - A solicitud de BBBSA Arquitectura - Febrero 2002.

Estudio experimental en túnel de vientos de la influencia de parasoles metálicos en las cargas eólicas sobre un techo semicilíndrico

Parasoles metálicos

"Estudio experimental en túnel de vientos de la influencia de parasoles metálicos en las cargas eólicas sobre un techo semicilíndrico" - LaCLyFA - A solicitud de Constantino D. Tisi y Hno. S.A.I.C. - Marzo 2000.


Si está interesado en más información sobre nuestros ensayos sobre aerogeneradores, puede escribirnos o visitarnos. Para poder contactarse con nosotros no deje de visitar nuestra sección de contacto!.