Alumnos de Postgrado

De acuerdo a lo establecido en la ordenanza 284/11 de la Universidad Nacional de La Plata una de las funciones de los Laboratorios es "contribuir a la formación de investigadores científicos y/o tecnológicos mediante ladirección de becarios y tesistas".
Actualmente la UIDET cuenta con tres estudiantes de doctorado admitidos por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Alumnos de Doctorado

Iban Echapresto Garay

Graduado de Ingeniería Aeronautica en el año 2016, comenzó a estudiar la carrera doctoral en el año 2016, su tema de investigacion es el estudio del efecto de helice pusher sobre dispositivos hipersustentadores. Sus estudios de postgrado fueron posibles gracias a una Beca de la UNLP.

Su trabajo se titula: "Estudio experimental sobre el efecto de una helice pusher en comandos del ala". Ha realizado publicaciones en revistas de divulgación cientifíca y ha participado en congresos de caracter nacional e internacional. Para mas información dirigirse a publicaciones

Profesor Adjunto Dedicación Simple de la cátedra "Circuitos de Presión" (Ing. Mecánica - FIUNLP) y Ayudante Diplomado Dedicación Simple de las cátedras "Aerodinamica General I y II" (Ing. Aeronáutica - FIUNLP)

Pablo Marcelo Mantelli

Graduado de Ingeniería Aeronautica en el año 2016, comenzó a estudiar la carrera doctoral a finales del año 2018, su tema de investigación es el control de flujo activo mediante inyección de flujo para vehiculos utilitarios.

Su trabajo se titula: " ". Ha realizado publicaciones en revistas de divulgación cientifíca y ha participado en congresos de caracter nacional e internacional. Para mas información dirigirse a publicaciones

Jefe de Trabajos Prácticos Con Dedicación Exclusiva de las cátedras "Mecánica de Fluidos" (Ing. Mecánica - FIUNLP) y "Fluidodinámica" (Ing. Industrial - FIUNLP) y Jefe de Trabajos Prácticos Dedicación Simple de la cátedra "Circuitos de Presión" (Ing. Mecánica - FIUNLP)

Ariel Nicolas Gamarra

Graduado de Ingeniería Aeronautica en el año 2016, comenzó a estudiar la carrera doctoral en el año 2018, su tema de investigacion es el estudio de la turbulencia en generadores eólicos de baja potencia.Sus estudios de postgrado fueron posibles gracias a una Beca de la Comisión de Investigaciones Cientificas de la Provincia de Buenos Aires (CIC BA).

Su trabajo se titula: "Estudio del desempeño del rotor de un aerogenerador de eje horizontal de baja potencia con palas flexibles en flujo turbulento". Ha realizado publicaciones en revistas de divulgación cientifíca y ha participado en congresos de caracter nacional e internacional. Para mas información dirigirse a publicaciones

Jefe de Trabajos Practicos Con Dedicación Exclusiva de las cátedras "Aerodinámica General I y II" (Ing. Aeronáutica - FIUNLP) y Ayudante Diplomado Dedicación Simple de la cátedra "Circuitos de Presión" (Ing. Mecánica - FIUNLP)


Si está interesado en más información sobre nuestros ensayos sobre aerogeneradores, puede escribirnos o visitarnos. Para poder contactarse con nosotros no deje de visitar nuestra sección de contacto!.